Blogger siria de 19 años encarcelada

Una blogger siria de 19 años, lleva más de tres meses encarcelada sin la posibilidad de mantener ningún tipo de contacto con su familia.

Esta noticia ha sido hecha pública por la Red Árabe para los Derechos Humanos(ANHR), quienes compararon el acto con atrocidades cometidas en América Latina en los años 70.

Al parecer el único delito que ha cometido esta joven, es expresar sus opiniones a través de un poema utilizando como medio de comunicación un blog.

Tal Al Melouhi fue detenida el pasado 27 de diciembre, y durante su detención, fue registrada su casa e intervenido su ordenador.

Desde que fuera detenida a finales del pasado año, su familia no sabe nada de ella, no pueden visitarla, no saben donde se encuentra, ni han sido informados de nada por parte de las autoridades.

Al parecer el motivo de la detención de la joven Tal Al Melouhi, ha sido un poema publicado en su blog, que según quienes han tenido acceso a el, no ofende a nadie ni es contrario a ninguna ley.

Para ANHR, la dentención de una blogger tan joven que ni siquiera ha llegado a finalizar sus estudios de secundaria, es una actitud implacable, represiva y un acto que choca claramente con la libertad de expresión.

La organización Reporteros Sin Fronteras(RSF), cuyo objetivo es la de defender la libertad de prensa al rededor del mundo, ha denunciado desde su página web la carente libertad de expresión que se está dando en Siria, país que ha situado en el puesto 156 de la clasificación mundial que elabora cada año de los países que más censuran.

Uniendome a la noticia de : Gigle

Si eres Blogger Unete a la Noticia desde El enlace desde Arriba (Copia la noticia Textualmente)

Tenemos derecho a la libertad de expresion mundialmente, sin importar el lugar ni el momento, libres o morir.

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: