Apple reclama “DOPi” por ser “iPod” escrito al revés

iPod, iPhone, iPad, iTouch, iTunes, iMac… la I es una de las grandes estrategias de marketing de la empresa Apple, que tiene registradas todas sus marcas para evitar plagios. Pero los registros de marcas y patentes no solo sirven para eso, sino también para evitar que otros productos de la competencia adquierar un nombre similar aprovechándose de la popularidad de la otra empresa.

Es lo que pensó Apple al poner una reclamación por similitud de marca a “DOPi“, argumentando que la palabra, al revés, es “iPod” y que por lo tanto el creador del término podría estar tomando la popularidad de Apple para comercializar su idea (las siglas significan: “Digital Options and Personalised Items”).

Finalmente, se decidió en los juzgados y la resolución fue a favor de “DOPi”, rechazando la reclamación de Apple.

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: