Nexus One vs HTC Desire, comparativa


Nexus One y HTC Desire fotos.

HTC Desire y Nexus One de Google se podrán comprar con Vodafone (el Nexus también libre). Estos dos smartphones tienen características técnicas similares y competirán entre si; y ambos contra el iPhone (seguramente una nueva versión). Resulta curioso ver que Vodafone saque a la venta dos poderosos móviles de gama similar y posicionado en el mismo segmento. Son realmente parecidos y en este post comentaré los puntos en común y lasdiferencias entre Nexus One y HTC Desire.

I. Elementos en común entre Nexus One y HTC Desire

Nexus One y HTC Desire pesan igual 135 gramos con batería respectivamente, sus medidas parecen iguales pero abajo verás que tienen una pequeña diferencia. Tienen la misma pantalla táctil resistiva capacitiva WVGA AMOLED de 3,7 pulgadas, procesador Snapdragon de 1GHz, cámara de fotos de 5 megapíxeles con flash LED y la batería es de 1400mHA.

II. Elementos diferentes entre Nexus One y HTC Desire

Comparativa de Redes Compatibles

HTC Desire es compatible con HSDPA 2100 (3.5G), HSDPA 900, GSM 900, GSM 1800, GSM 1900 y GSM 850
Nexus One con: HSDPA 2100 (3.5G), HSDPA 1700 (3.5G), HSDPA 900, GSM 900, GSM 1800, GSM 1900 y GSM 850

Desire no es tribanda HSDPA/WCDMA como el Nexus One. Es dualband900/2100, lo que significa que el usuario fuera de Europa y Asia, no aprovechará plenamente sus capacidades de conectividad celular de alta velocidad, sino que se conectará a redes EDGE o tendrá que buscar un punto de acceso WiFi.

Comparativa de Memoria RAM

La memoria RAM del HTC Desire es de 576 MB y la de Nexus One de 512 MB. Hay una diferencia de 64 MB en favor del HTC Desire pero es justo lo que necesita para que funcione a pleno rendimiento el interfaz de usuario Sense UI.

Comparativa de Interfaz de Usuario

HTC Desire incluye Android 2.1 Éclair con HTC Sense que es un interfaz de usuario hecho a medida para Android OS, en cambio Nexus One no enmascara o embellece Android con un interfaz sofisticado. Todo lo contrario, mantiene casi sin cambios el interfaz inicial caracterizado por sus gráficas simples y colores sobrios. Pero HTC Sense ofrece la ventaja de integrar aplicaciones, por ejemplo, los Contactos con listas y libreta de direcciones, de Skype, de Twitter o de Facebook, con los contactos telefónicos, etc.

Pero, si bien no es una solución oficial, ya han logrado modificar la ROM de Nexus One para integrar el interfaz Sense UI y además conseguir que Flash funcione en el navegador.

Comparativa de Sistema de cancelación de ruidos

Nexus One incorpora un sistema de cancelación de ruidos basado dos micrófonos. Uno es para escuchar la conversación telefónica y el otro para detectar el nivel de ruidos del ambiente exterior y atenuarlo lo máximo posible buscando su eliminación. HTC Desire no incluye este sistema.

Comparativa de Sensores

HTC Desire lleva sensor de proximidad y acelerómetro. Nexus One añade también sensor de luminosidad que permite aumentar o atenuar la iluminación de la pantalla para ahorrar energía.

Radio FM

Tanto Nexus One como HTC Desire incluyen el chip Broadcom BCM4329 para conexión inalámbrica a internet través de Wi-Fi 802.11n y radio FM. HTC Desire tiene activada la función de radio FM, pero Nexus One no. Posiblemente Google corrija este problema mediante una actualización de software, pero no es seguro que lo haga. Por otra parte, es importante tener en cuenta que tratándose de un smartphone que demanda conección a internet (normalmente a través de tarifa plana de internet y datos) es muy fácil tener acceso a radios FM de cualquier país del mundo, incluso, servicios de radio en streaming como Spotify o Last.fm.

Personalización de texto de la carcasa

Algunos usuarios ven como punto positivo la posibilidad que ofrece Nexus One de que lleve impresa la marca Google o grabar texto propio (nombre, marca o cualquier otra cosa) en la parte posterior de la carcasa. Esto inmplica un grado de personalizacón que no dispone HTC Desire.

Mouse de control: Trackpad óptico vs Trackblall o bolita iluminada

En este punto hay una clara diferencia. ¿Cuál es mejor? a gusto del usuario. HTC Desire tiene un trackpad óptico con contorno metálico con capacidad de ser pulsado, en cambio el Nexus One tiene un trackball bolita iluminada que cambia de color según las alertas. Creo que es más estético el diseño el trackpad, pero la bolita es realmente útil para navegación en aplicaciones y sitios web; especialmente cuando hace mucho frío porque la pantalla capacitiva deja de funcionar correctamente. A mi, personalmente, me gusta el trackball tipo BlackBerry o HTC G1, pero el trackpad óptico no está nada mal.

Comparativa de Autonomía de la batería

Si bien ambos tiene una batería de 1,400mAh HTC Desire gestiona en forma diferente sus procesos y consume menos. El tiempo de duración de la batería en espera de Nexus One en 3G es de hasta 250 horas y el tiempo de duración de la batería del HTC Desire en espera en 3G es de 360 horas (unas 110 horas de diferencia!). Y la vida de la batería en conversación 3G de Nexus One es de 420 minutos, la de la batería del HTC Desire es de 390 minutos (la del Nexus dura media hora más).

Botones de Navegación

Nexus One incorpora cuatro pequeños botones táctiles (en este órden Retorno, Menu, Home y Búsqueda) y HTC Desire cuatro botones físicos de navegación (en este órden Home, Menu, Retorno y Búsqueda) ¿Qué sistema es mejor? tambien, a gusto del usuario, como lo de trackball vs trackpad óptico, pero en éste caso el riesgo de que no funcionen correctamente ante bajas temperaturas lo corre Nexus One. Es curioso que no haya botones de llamada (verde) y para colgar (rojo), que son útiles sobre todo el de colgar que se utiliza mucho para asegurar que la comunicación se ha cerrado. La verdad es que el botón de búsqueda no me parece muy útil.

Actualizaciones de software

Es probable que Nexus One reciba las actualizaciónes de Android más rápidamente que HTC Desire. Privilegios del creador del sistema ;)

Tarjeta de Memoria Externa en el paquete de compra

HTC Desire incluye una tarjeta microSD de 8GB en la caja en cambio el Nexus One trae una tarjeta microSD de 4GB.

Comparativa de Bluetooth

Nexus One tiene Bluetooth 2.0 + EDR y HTC Desire 2.1 + EDR no creo que sea una diferencia destacable, pero existe.

Comparativa de Medidas

HTC Desire mide 119 x 60 x 11.9 mm y Nexus One 119 x 59.8 x 11.5 mm. Nexus One es casi medio milímetro más delgado que HTC Desire.


Fotos (Frente y Detras)




Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: