Cosas que debes Saber antes de Liberar tu Iphone tu mismo.

¿Qué es el Jailbreak? – El Jailbreak, es el proceso por el cual se modifica el sistema operativo, para poder hacer lo que uno quiera con el. Tal y como viene de fábrica, el iPhone (y el iPod Touch) están preparados para instalar aplicaciones sólo desde iTunes y la App Store. Gracias al jailbreak, se pueden instalar aplicaciones que no han pasado por las manos de Apple, y que además permiten modificar el sistema operativo del iPhone para hacer cosas como, por ejemplo, poder utilizar Skype en redes 3G y no sólo en redes Wifi. Esto da una libertad enorme porque es posible hacer y recibir llamadas de Skype desde cualquier lugar, y no sólo en casa o en la oficina. Skype no funciona por defecto en redes 3G o GSM porque Apple está forzada a proteger los negocios de las operadoras de telefonía móvil que distribuyen su móvil, y también lo subvencionan a cambio de firmar determinados contratos y tarifas planas. También se puede cambiar el aspecto de los iconos del springboard, por ejemplo. Las utilidades que uno puede encontrar en Cydia, son casi infinitas.

¿Qué es el SpringBoard? – El SpringBoard, es la pantalla de inicio del iPhone / iPod Touch, desde la que se ejecutan los programas que se quieren utilizar. Es, en términos coloquiales, el escritorio del iPhone. Puedes pensar en el SpringBoard como el equivalente de explorer.exe en Windows o Finder.app en Mac.

¿Qué es Cydia? – Cydia es un programa instalador de programas basados en paquetes Debian. Es el programa más popular para instalar programas no oficiales (que no ha aprobado Apple) aunque hay otros, como RockApp. Ambos, se pueden instalar desde el icono Blackra1n que Blackra1n.exe o .app (Windows y Mac) dejan en el SpringBoard después de terminar de hacer el Jailbreak a un iPhone. Para poder instalarlos, hace falta obviamente una conexión a internet, desde la que se bajan los programas. Muchos usuarios con iPhones bloqueados no pueden instalarlo debido a este problema; El iPhone se queda sin conexión a internet vía operador (porque está bloqueado) y no tienen acceso a una red Wifi. Este es uno de los preparativos que hay que hacer antes de aventurarse a hacer el jailbreak y instalar Cydia: Conseguir una red Wifi desde la que poder salir a internet sin contar con tu operador telefónico de turno. Existen programas como PwnageTool que crean un firmware ya ‘jailbrokeado’ en el que Cydia, viene instalado por defecto; En este caso, no es necesario tener una coneixón a internet para poder instalar Cydia, aunque sí para utilizarlo. Todos los programas se encuentran en servidores a los que se accede gracias a un repositorio, que es una URL (como la dirección de una página web) desde la cual se listan las aplicaciones que hay en ese servidor en concreto. La mayoría de repositorios importantes vienen instalados por defecto en Cydia, pero sobre todo para los programas más nuevos, es habitual tener que añadir uno manualmente en el aparcado Sources (fuentes de origen de los programas).

¿Cómo puedo instalar Cydia o hacer el Jailbreak? – Esta es la pregunta del siglo. La respuesta es… que depende de muchas cosas; Primero, depende del firmware que tengas instalado en tu iPhone / iPod Touch. Segundo, depende de qué iPhone / iPod Touch tienes (si tienes uno comprado recientemente, tendrás problemas cada vez que lo reinicies, esto lo explicamos más abajo). A día de hoy, es posible liberar el baseband (también explicado más abajo) más reciente y hacer el jailbreak al firmware (iPhone OS) más reciente, que es la versión 3.1.2. Es por esto, que hoy en día, basta con actualizar el iPhone al último firmware disponible en iTunes, y luego utilizar un programa como Blackra1n para hacer el jailbreak, simplemente pulsando un botón, en 15 segundos. Luego desde el icono Blackra1n que aparece en el iPhone instalamos Cydia y listo, tendremos lo que se dice un iPhone pirata. Es así de sencillo. Desde Cydia o la App de Blackra1n, podemos instalar también Blacksn0w, que permite utilizar cualquier tarjeta SIM en un iPhone bloqueado. Pero OJO, si en el futuro sale un nuevo firmware, con un nuevo baseband, perderemos la liberación, y también la posibilidad de seguir haciéndola en el futuro, al menos hasta que alguno de los grupos de hackers de la escena consigan encontrar una manera de hacerlo de nuevo en la última versión. Obviamente Apple va buscando maneras de evitar que estas cosas se puedan hacer y en cada actualización del firmware ponen nuevas trabas a programas de este tipo, que simplemente, dejan de funcionar aunque los instalemos. Si actualizas por error, y dependes de la liberación para utilizar tu iPhone, estás perdido; No te quedará más remedio que utilizar otro móvil y meter el iPhone en un cajón hasta que salga una solución nueva. Aquí avisamos sobre este problema en infinidad de ocasiones, pero aún así, siempre hay un elevado número de usuarios que actualiza por error un iPhone que pueden utilizar sólo grancias a Blacksn0w o cualquiera otro de los programas de liberación del SIMLock, como Ultrasn0w. Así que, si puedes tener una red wifi con acceso a internet disponible, quieres actualizar tu iPhone a la versión 3.1.2 del firmware, simplemente actualiza con iTunes, luego usa Blackra1n en tu ordenador, después instala Cydia y Sn0w desde el icono de Blackra1n. Cuando haya firmware nuevo en iTunes, no actualices. No utilices PwnageTool, QuickPwn, Redsn0w… lo más sencillo para hacer el jailbreak hoy en día es Blackra1n. Son 15 segundos, sin tutoriales, sólo hay que pulsar un botón, el único que muestra el programa, con el iPhone conectado al ordenador. Y punto. Si no te funciona, prueba en otro ordenador. Es habitual que iTunes de errores numéricos sin explicación ninguna. En estos casos intenta crear un usuario nuevo en windows o Mac e instalar iTunes desde cero, la última versión bajada de la web de Apple, y inténtalo de nuevo desde ahí. Si falla, prueba en otro ordenador. La vida del jailbreak es dura, lo sabemos, pero así es este mundo :)

¿Qué es el baseband? – El baseband es la parte del sistema operativo que se encarga de controlar el módem del iPhone. El módem es el dispositivo que permite establecer comunicaciones de radio gracias a las cuales se tiene un acceso de datos a internet o llamadas de voz entre una antena y el móvil. También tiene relación con las conexiones wifi. Apple actualiza regularmente el baseband, para evitar que errores en el mismo se puedan utilizar para que el iPhone acepte cualquier tarjeta SIM, aún estando liberado.

¿Por qué hay que conectar el iPhone / iPod Touch con un cable al ordenador cada vez que lo enciendo o se queda sin batería? – Esto es un problema que ha aparecido recientemente, en concreto a partir de finales de Agosto – Septiembre del año 2009. Apple ha modificado el hardware (los chips) que controlan el arranque y el modo de recuperación del dispositivo; Este sistema, se llama Bootrom, y es lo que permite resucitar un iPhone que no arranca debido a un error en el sistema operativo, por ejemplo. Es lo que permite que un iPhone / iPod Touch pueda ser restaurado por iTunes y lo que permite entrar en el modo de recuperación o DFU. Esta bootrom, ha sido actualizada, y con la nueva, el jailbreak sigue siendo posible, pero cada vez que el iPhone arranca, hace falta un cable para ‘dar el visto bueno’ y que el proceso de arranque termine. Esto se llama Tethered Jailbreak (no confundir con el Tethering) y a día de hoy, no tiene solución. Los dos grupos o personas que más posibilidades tienen de poder hacer algo, el iPhone Dev Team y GeoHot, aún no han dicho absolutamente nada sobre este tema. No hay ninguna aplicación que permita solucionarlo. No hay ninguna fecha prevista, así que, resumiendo, los que tengáis un iPhone / iPod Touch nuevo (comprado hace muy poco o un Touch de tercera generación) tenéis que pensaros muy bien si merece la pena hacer el jailbreak, porque, si lo hacéis, cada vez que os quedéis sin batería o se reinicie el sistema, por la razón que sea, no podréis utilizar el dispositivo hasta volver a casa o conectarlo a un portátil con el cable y ejecutar blackra1n.

Os recomendamos utilizar la lista de categorías que hay a la derecha; En cada una de ellas, hay muchas entradas agrupadas, que hablan de todos estos temas, y que explican lo dicho anteriormente. Si realmente no tienes mucha idea de qué va todo esto, lee esas entradas durante un par de horas.

Jailbreak
Cydia
Blackra1n
Blacksn0w

Explicacion encontrada en : Iphoneros.com

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: