Nuevo netbook Cherrypal Africa de 99 dólares

Tenían que ser los chinos por supuesto, los que lanzaran el primer netbook en el mundo con un costo de tan sólo 100 dólares.

Sin embargo, lejos de ser una nueva baratija china que no tiene caso adquirir, el netbook se hizo con un objetivo muy claro que no habría que perder de vista al juzgarlo: constituye principalmente una opción para entornos educativos en países en vías de desarrollo de todo el mundo.

De acuerdo a PCMag.com, aunque el netbook va dirigido a este sector educativo, también está pensado para todos los jóvenes en el mundo que no tienen los medios para costearse una portátil convencional.

Como es de esperarse, la Cherrypal Africa (más obvio no puede ser el mercado meta de este netbook) tiene prestaciones muy limitadas: pantalla de 7 pulgadas, procesador de 400 MHz, 256 MB de RAM y 2 GB de memoria Flash que ocupará el sistema operativo Linux o Windows CE.

Otras especificaciones son sus dos puertos USB (uno 1.1 y el otro2.0) y la conectividad funciona gracias a un chip Wi-Fi 802.11b/g y a un conector Ethernet 10/100. El procesador es un XBurst que fabrica la empresa Ingenic Semiconductor y que al parecer está basado en arquitectura ARM.

Finalmente sabemos que la pantalla tiene 800 x 600 pixeles de resolución, que su peso es de 1.2 kg y que sus medidas son 213,5×141,8×30,8 mm. Al menos es suficiente para navegar por la red y realizar sencillas tareas ofimáticas…

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: