Descubren el cráneo de un feroz depredador marino.

Se ha descubierto en la costa británica el cráneo de un gigantesco “monstruo marino”, el feroz depredador, denominado pliosaurio, aterrorizó a otras criaturas del mar hace unos 150 millones de años.

El esqueleto del cráneo encontrado mide 2,4 metros de largo, y los expertos creen que pudo pertenecer al pliosaurio más grande jamás encontrado, un animal de hasta 16 metros de longitud.

La municipalidad del condado de Dorset se hizo acreedor del fósil, que fue descubieto por un coleccionista local, a quien se lo compraron con dinero de la Fundación de Lotería.

“El coleccionista tuvo la suerte de pasar el día en que uno de estos cayó del acantilado. Fue la pista que necesitaba para seguir buscando por allí. Pasó los siguientes cuatro años yendo todos los días y como resultado descubrió este increíble fósil”, “Fue un esfuerzo magnífico”, añadió.

Edmonds cree que el resto del monstruo podría seguir enterrado en el acantilado, pero podrían pasar décadas antes de que quede al descubierto.

En las próximas semanas, será estudiado por científicos. El paleontólogo Richard Forrest comentó:

“Escuché rumores de que había aparecido algo grande. Pero ver esto en carne y hueso, por así decirlo, es simplemente abrumador. Es sencillamente gigante”.

Los pliosaurios eran un tipo de plesiosaurios, un grupo de reptiles acuáticos enormes que habitaban en la epoca de los dinosaurios, eran bastante parecidos a los cocodrilos, con poderosas mandíbulas y grandes dientes.

David Martill, de la Universidad de Portsmouth, comentá “Estas criaturas eran monstruosas”, “Tenían poderosos músculos en el cuello, y uno puede imaginarse cómo morderían a los animales para asegurarse un buen bocado, y luego con estos músculos procederían a revolverlos y destrozarlos”.

” Habrá sido un baño de sangre” terminá de añadir

En este momento discuten con expertos la mejor forma de exhibir el ejemplar. Según los científicos, será una fantástica oportunidad para extraer valiosa información sobre estos gigantes de los mares y el mundo que habitaban.

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: