Otorgan Premio Nobel de la Paz a Barack Obama

El presidente Barack Obama obtuvo este viernes el premio Nobel de la Paz por su “visión” y “extraordinarios esfuerzos” para fortalecer la diplomacia internacional, tan sólo nueves meses después de convertirse en el primer mandatario de raza negra de Estados Unidos.

El Comité Nobel Noruego sorprendió al mundo este viernes al otorgar al presidente Obama, de 48 años, el galardón “por sus extraordinarios esfuerzos para fortalecer la diplomacia internacional y la cooperación entre los pueblos”.

Además premió “la visión” y “los esfuerzos de Obama en la perspectiva de un mundo sin armas nucleares”, declaró en Oslo el responsable del comité Nobel noruego, Thorbjoern Jagland.

Se dio especial importancia a la visión y trabajo del mandatario estadunidense número 44 de un mundo sin armas nucleares, destacaron los responsables del premio al fundamentar su decisión.

El primer mandatario estadunidense de color superó a personajes como la senadora colombiana Piedad Córdoba y el disidente chino Hu Jia, quien se encuentra encarcelado por sus actividades.

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: