15 inventos de la NASA que cambiaron la vida


Uno suele relacionar la NASA con la investigación espacial solamente. Pero si bien es a eso a lo que se dedican, hay ciertos inventos que nacieron allí y cambiaron la vida cotidiana de todos.
-La tomografía axial computarizada detectora de tumores se usó por primera vez para encontrar imperfecciones en los componentes espaciales.
-El microchip de computadora desciende de los circuitos integrados que eran parte de la computadora de asistencia de vuelo de las cápsulas Apolo.
-Las herramientas inalámbricas, como taladros y aspiradoras sin cables nacen de la tecnología creada para tomar muestras lunares.
-El termómetro de oído se genera en base a una lente similar a una cámara que detectaba energía infrarroja. Originalmente ésta se usaba para detectar el nacimiento de las estrellas.
-Los alimentos liofilizados por una técnica que incrementa la cantidad de víveres que se pueden transportar sin perder su valor nutricional.
-El aislamiento que solemos tener en el hogar usan los mismos materiales reflectantes que se usan como protección de las naves contra la radiación.
-La abrazadera invisible (brackets), las ortodoncias que hoy en día dan menos pudor se generaron gracias a gomas de cerámica transparente creadas con materiales usados en las naves.
-El Joystick se empleó por primera vez en el Rover Lunar Apolo.
-La espuma con memoria creada para los asientos de las naves y que protegen a los astronautas en el aterrizaje es capaz de retomar su forma original y ahora se usa en colchones y demás elementos.
-La televisión por satélite nace gracias a la técnica empleada para arreglar errores en las señales de comunicación con las naves espaciales.

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: