El secreto está en el software

El nuevo iPhone ya está aquí. Su llegada ha sido bastante aclamada, destacada en los medios y bien acogida por los usuarios. Pero seamos realistas, el nuevo modelo, realmente pone el smartphone a la altura real de la competencia. Cámara de video, autofocus, control por voz, MMS, Bluetooth estéreo … Todo eso lo ofrece la competencia desde hace tiempo.

La cuestión es ¿Porqué el iPhone triunfa tanto, es el gran objeto de deseo, el que todo el mundo quiere tener?. Muchos dirían que son modas, caprichos, estar a la última … Y algo de eso hay sin duda. Pero creo que la gran diferencia está en hacer lo que todos hacen, pero mejor que ellos, marcando la diferencia dónde otros no pueden llegar: el Software

La interfaz táctil del iPhone, el hecho de que el software esté vivo, se actualice constantemente, se añadan nuevas funciones cada pocos meses … El estilo Apple, el diseño de los iconos, la elegancia combinada con la potencia … Eso es lo que está marcando la diferencia realmente.

Otro gran aliado es la AppStore, iTunes Store, el hecho de que también sea un iPod … Pero si nos fijamos bien, todo esto también es software. Si hay algo que diferencia a Apple de la competencia, es que diseña hardware y software a la vez. Es lo mismo que ocurre con los Mac. Por eso siempre funcionan tan bien las máquinas de Apple. El hardware y el software se compenetran a la perfección. Están pensados para funcionar juntos. Y eso es lo que realmente marca la diferencia

El nuevo iPhone no ofrece nada revolucionario, se ha puesto a la altura de lo mejor de la competencia. Eso, unido a la capacidad de Apple de vendernos algo frecuente, como una gran novedad, hacen del gadget un éxito seguro. De nuevo hemos visto colas de gente, agolpándose a las puertas de las tiendas Apple de todo el mundo para hacerse con el nuevo modelo. No todo es marketing y saber vender. La gente no es tonta o no tan tonta

El verdadero iPhone revolucionario se está cociendo ahora mismo en Cupertino. Apple lleva poco tiempo en este mercado. Ya se ha puesto a la altura de la competencia. El próximo modelo, será el que de nuevo revolucione la industria y marque tendencias. Y entonces, el fenómeno ya será imparable. Tal como ocurrió con el iPod, Apple ha dado los pasos necesarios para hacerse con un gran trozo del pastel. Esperemos que siga haciendo las cosas bien y no se le indigeste tan gran pedazo de tarta. No hay nada peor que morir de éxito …

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: