Fidel ataca a Obama por Guantánamo


LA HABANA. El líder cubano, Fidel Castro, advirtió al presidente de EE.UU. que Cuba no cambiará su sistema político para recuperar Guantánamo, y lo acusó de compartir con Israel “el genocidio” contra Palestina.

La posición del líder cubano es reseñada en en artículo divulgado hoy jueves.

En el primer comentario en que arremete contra Barack Obama, Castro afirmó que “la exigencia de un cambio” en el régimen socialista cubano como condición para una devolución del territorio donde está la base de Guantánamo es “un precio contra el cual Cuba ha luchado durante medio siglo”.

“Mantener una base militar en Cuba contra la voluntad de nuestro pueblo, viola los más elementales principios del derecho internacional”, manifestó el ex presidente, en su artículo difundido en un sitio oficial de internet.

Castro opinó que “es una facultad del presidente de Estados Unidos acatar esa norma sin condición alguna” y “no respetarla constituye un acto de soberbia y un abuso de su inmenso poder contra un pequeño país”.

Fidel Castro reaccionó así al mencionar que Obama declaró que para un cierre de la base y devolución a Cuba del territorio de Guantánamo debía “primero sopesar si afectaba la capacidad defensiva de Estados Unidos” y considerar “bajo qué concesiones la parte cubana accedería a esa solución”.

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: